Correcaminata solidaria de la ONG Palestra.
El sol de una mañana ideal pareció asociarse a la fiesta en la que se transformó la tercera edición de LoveRun. La temperatura ambiente casi podría decirse que igualó al calor que le puso toda la gente que, con su compromiso por ayudar, participó en esta correcaminata solidaria de la ONG Palestra.
En el último día del año 2021, este viernes, un nuevo récord de inscriptos, casi 650, caracterizó a esta iniciativa llena de color, música y entretenimiento para decir #chau2021 y #hola2022, tal como se impulsó desde las redes sociales y los medios de comunicación.
Fue una mañana inolvidable, que tuvo todos los condimentos y permitió una invalorable colaboración con la obra de Palestra, tendiente a concluir la cocina comunitaria ubicada en su sede de Cerrito 1280.
Conmovieron a todos los ex combatientes en Malvinas, apuntalados por la Fundación No Me Olvides y Julio Aro, con el atleta Miguel Albarello llevando el dorsal N° 40, en homenaje al cuadragésimo aniversario de la gesta en las islas del Atlántico Sur, que recibirá tributos a lo largo de todo 2022. La conducción, como es habitual, estuvo a cargo de Javier Teti y Florencia Cordero-
El recorrido de 5 kilómetros, entre Plaza España, retome en avenida Constitución y regreso al punto de partida, fue transitado a distintas velocidades (los inscriptos podían correr, trotar o caminar y vaya que hubo para todos los gustos).
En forma paralela, se llevarán adelante numerosas actividades, en su mayoría vinculadas con el cuidado del ambiente y la generación de conciencia colectiva, incluyendo el trabajo de numerosos emprendedores locales con sus proyectos derivados de reciclado y reutilización.
Por caso, se instaló un compost para enseñar a que la gente pueda hacerlo en sus propios hogares. Mediante este proceso biológico, se transforman los residuos orgánicos hasta convertirlos en fertilizantes.
Además, bajo la supervisión del ciclista y representante internacional argentino Juan Darío Merlos, se instaló el bici-parking, en el cual los participantes en LoveRun pudieron llegar en sus bicicletas y dejarlas en un lugar seguro mientras completaban la actividad.
Por su parte, el Centro Regional de Hemoterapia instaló un puesto en el cual se resaltaron los beneficios y la importancia de donar sangre.
“Esta tercera edición de LoveRun fue un éxito completo. No puedo decir otra palabra. Estamos felices. Increíble. La organización estuvo impecable, la gente se quedó muy contenta. Superamos las expectativas que teníamos”, expresó Guillermina Graciano, al concluir las actividades en Plaza España.